Powered By Blogger

viernes, 27 de mayo de 2011

¡Elegimos, Elegir!

Los Varones Antipatriarcales nos sumamos a la lucha histórica del Movimiento de Mujeres y Feministas para que el Congreso sancione la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo impulsada desde la Campaña Nacional, entendiendo que la misma es una deuda de la Democracia que todavía niega a las mujeres la soberanía sobre sus cuerpos y la decisión autónoma sobre sus vidas.

¿Por qué elegimos Aborto Legal, Seguro y Gratuito?

Porque a pesar de la penalización, el hecho es que las mujeres abortan. En nuestro país se realizan aproximadamente 500 mil abortos al año.

Porque la penalización lejos de defender la vida multiplica las muertes, siendo 400 las mujeres que pierden la vida anualmente por abortar en condiciones inseguras.

Porque es el Estado el responsable de terminar con el negocio millonario de las corporaciones médicas y farmacéuticas alrededor del aborto clandestino, y de gobernar en forma independiente de los fundamentalismos religiosos, garantizando el efectivo cumplimiento de los derechos de todas las humanas.

Porque el acceso al aborto es una cuestión de derechos, y la distribución de derechos es una cuestión de poder.

Entonces deberíamos preguntarnos ¿Quiénes ejercemos el poder sobre las mujeres, negándoles la soberanía sobre sus cuerpos?

¿Por qué los varones deberíamos involucrarnos en esta lucha?

Por que como Varones debemos responsabilizarnos del lugar que ocupamos en el Sistema Patriarcal, realizando un profundo cuestionamiento de nuestra Masculinidad Hegemónica y de los privilegios que su ejercicio supone.
Porque la vivencia de la sexualidad masculina, como fuente de poder, se combina con una gran irresponsabilidad por la creencia de que el cuidado corresponde “naturalmente” a las mujeres, y la idea de que las consecuencias de no cuidarse no afectan a los varones. Esta omnipotencia se traduce en prácticas de riesgo y también de violencia.
Porque la empatía con una lucha de la que históricamente estuvimos al margen, habilitaría la posibilidad de deconstruir el egocentrismo y la indiferencia ante el dolor de nuestras pares.

Ni Machos, Ni Fachos
Elegimos Elegir
Aborto Legal Seguro y Gratuito

Colectivo de Varones Antipatriarcales

Este 31 de Mayo nos concentramos en Plaza dos congresos a las 18hs. para reclamar el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo.

varonesantipatriarcales@gmail.com
colectivodevaronesantipatriarclaes.blogspot.com
www.facebook.com/colectivodevaronesantipatriarcales
Twitter/@nimachonifachos

2 comentarios:

  1. Hola muchachos, qué tal...

    Había escuchado de ustdes hace un tiempo, y hoy me acordé por la mención en Las 12 de Página. Quería felicitarlos por lo que hacen. Me parece una iniciativa muy pero muy piola. Espero poder sumarme algún día.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias cordobés, esperamos que haya varones antipatriarcales organizados por allá también, un abrazo

    ResponderEliminar