lunes, 31 de octubre de 2011

Reclamo histórico ¡Todxs a las calles para que el Aborto sea Legal!


Este 1ero. de Noviembre existe la posibilidad de que pasen por las tres comisiones pertinentes los proyectos para la Legalización del Aborto en el Congreso Nacional. Existe la posibilidad histórica para que lxs legisladorxs realicen una discusión a la altura de las circunstancias: esto es discutir un tema de Derechos Humanos para las humanas, una cuestión de Salud Pública y una avanzada para defender la vida de las más de 100 mujeres que mueren por año por realizarse esta intervención en las peores condiciones, y más de 3000 de lo que va la democracia argentina.
Existe la oportunidad de que el poder ejecutivo demuestre la independencia de los sectores facistas, de los sectores antiderechos disfrazados de alguna línea política y de las corporaciones médicas. Esta oportunidad debe mostrarse en la voluntad de tratar los proyectos que regularán y garantizarán condiciones dignas para que esta práctica se realice en los hospitales públicos y privados. Darle lugar a los cinco proyectos que ponen restricciones a los abortos No Punibles, es un retroceso en materia de derechos y salud.
Quienes venimos luchando por este derecho desde diferentes instancias, organizaciones, colectivxs y movimientos, creemos que es el momento de estar en la calle para decir que el campo popular está por este derecho que es una deuda que tiene la democracia con todas las mujeres. Es el momento de que todxs aquellos sectores progresistas, que defiendan los Derechxs Humanxs, aquellxs partidxs y personalidades oficialistas y no oficialistas de demostrar que el Aborto ya no es una lucha de minorías sino una demanda de la sociedad entera.
Por eso convocamos a todas, todos, todxs y todes, a las 14hs. en Riobamba y Rivadavia, Ciudad de Buenos Aires (Anexo de Diputados) para decirle sí al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Colectivo de Varones Antipatriarcales
¡Ni Machos, NI Fachos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada